Ir al contenido principal

SISTEMAS DE IMPRESIÓN 15 noviembre

ELEMENTOS DEL PROCESO DE IMPRESIÓN


SOPORTE

Material en el que se imprime

RELIEVE (Impresión directa)
-Grabado (Hace relieves y en los huecos se añade la tinta)
-Huecograbado (Alvéolos cuadrados o circulares-más sofisticado, cada alvéolo es un pixel)

-Flexograbado (calidad inferior, planchas flexibles de caucho)
-Xilografía (la tinta deja cierto relieve en el papel)


MATERIA COLORANTE
  • Tintas transparentes=  Líquidas / Grasas (para offset) / Sintéticas (Vinilos)
  • Tintas opacas= 
  • Imagen relacionada


FORMA

Elemento preparado para la transferencia de la materia colorante al soporte.
(ejemplo: sello / linóleo tallado con la forma)


MÁQUINAS

  • Planas
-Litografía (en piedra con lápiz graso- se queda arriba el aceite y abajo el agua, la tinta se adhiere al grafito)  Ver las imágenes de origen
-Cincografía (en vez de piedra, en una plancha de Zinc)


Ver las imágenes de origen
http://www.rossmann.ro/imprimare/?lang=en
-Offset   (CTP-Computer To Plate, del ordenador a la máquina, papel fotosensible)
Capacidad de 10.000 unidades
  • Planocilíndricas 
  • Cilíndricoplanas  
  • Rotativas


CONSIDERACIONES A TENER EN CUENTA A LA HORA DE IMPRIMIR

  1. Elección de la técnica
  2. Requisitos de Calidad
  3. Volumen de Tirada 
  4. Soporte 
  5. Tipo de Producto 
  6. Formato del producto final



Comentarios

Entradas populares de este blog

SISTEMAS DE IMPRESIÓN y COLOR EN LA IMPRENTA

ÍNDICE - Color en la Imprenta   (GAMA / PANTONE) CUATRICROMÍA MONOCROMÍA (de gama o pantone) TINTAS PLANAS (más de 2) UN PLUMA (color uniforme) BICOLOR (original directo bicolor - bitono  / tintas planas)

IDENTIDAD / IMAGEN / MARCA para Manual de Identidad Corporativa

1.IDENTIDAD CORPORATIVA Es la parte tangible, el diseño gráfico, que se hace imprescindible para dotar de coherencia la identidad corporativa. También ayuda a transmitir los valores intangibles. HACER MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA Nombre Atractivo, capaz de permanecer en la mente del receptor Deseo  afiliación IDENTIDAD VERBAL + IDENTIDAD VISUAL (GRÁFICA) 2.IMAGEN CORPORATIVA Marketing empresarial (Actitud de los componentes) + Identidad Visual (Imagen Visual) Imagen corporativa: elementos básicos Después del trabajo de conceptualización nos queda generar los elementos básicos que nos ayuden a transmitir al público cuál es nuestra marca. Estos elementos básicos serían: Encontrar un nombre, el naming de la marca.= ANÁLISIS DAFO (Debilidades y fortalezas) -¿Qué nombres tiene nuestra competencia? Microsoft, Apple, Intel -Pronunciación  Diseñar un logotipo. Diseñar o encontrar una tipografía que se adapte la personalidad de la mar...

Actividad 4 y Actividad 5 DOSIERS 4 MUESTRAS

ACTIVIDAD 4        SISTEMAS DE IMPRESIÓN +índice paginado ordenado OFFSET   TIPOGRAFÍA (elemento tipográfico en 4 muestras distintas) FLEXOGRAFÍA (etiquetas de calidad)  HUECOGRABADO (peor calidad que offset) SERIGRAFÍA (foto delas muestras si no son almacenables en el cuaderno) ACTIVIDAD 5 MUESTRAS DE COLOR +índice paginado ordenado CUATRICROMÍA MONOCROMÍA TINTAS PLANAS UN PLUMA CON TINTAS DE GAMA O PANTONE BICOLOR (Indicando si es bicromía, bitono o dos tintas planas)